Evaluamos el segundo trimestre del curso 2023-2024 en el IES Rusadir

El IES Rusadir de Melilla concluye el segundo trimestre del curso escolar 2023-2024 con un balance enriquecedor del trabajo realizado junto a la artista Raquel González.

Durante estos meses, se han llevado a cabo diversas actividades destinadas a profundizar en la conmemoración del Día de la Mujer, abordando las desigualdades de género y fomentando el compromiso social entre los estudiantes y trabajar todos los objetivos propuestos dentro del programa MUS-E.

Además, la artista ha colaborado estrechamente con la profesora de inglés y el proyecto de teatro, guiando al alumnado en la creación de textos propios y la realización de una obra teatral en la que han podido trabajar todas las competencias.

Los alumnos de 1º B y D de primaria han participado activamente en un proyecto teatral en colaboración con la asignatura de inglés, donde han creado una obra sobre los cuatro elementos y los han interpretado en inglés, desarrollando habilidades lingüísticas y artísticas en el proceso. Además, el grupo de 2º D de primaria ha explorado la improvisación teatral durante la hora de tutoría dando como resultado unas obras cortas que serán próximamente editadas y publicadas.

Por último, el grupo Arte Rusadir ha continuado ensayando la performance “Grita”, que ha sido presentada en la plaza de las culturas y en el centro de adultos CEPA Carmen Conde como parte de las celebraciones del Día de la Mujer.

Esto ha sido posible gracias al Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, a la Consejería de Política Social, Salud Pública y Bienestar Animal de la Ciudad Autónoma de Melilla y a la participación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz