Evaluamos el segundo trimestre del curso 2023-2024 en el CEIP Reyes Católicos

Con motivo del cierre de este segundo trimestre del curso escolar 2023-2024, la artista MUS-E Raquel González ha querido compartir un poco del trabajo realizado a lo largo de estos meses en el CEIP Reyes Católicos de Melilla.

“En este colegio tengo a todos los sextos, con los que he trabajado la violencia en todas sus formas de manifestarse”, explica Raquel. “Para ello hemos hecho una puesta en común de diferentes experiencias, opiniones e improvisaciones teatrales”. 

Con los alumnos de 4º de primaria ha sido necesaria una sesión de presentación pues ha sido la primera vez de la artista tratando con los niños y niñas de este curso. Sin embargo, “después de conocernos comenzamos a trabajar en las emociones a través de cuentos”, comenta. “Les cuento el cuento, analizamos qué emociones viven los personajes y lo representamos”. 

La valoración general de este segundo trimestre es más que satisfactoria. Raquel ha querido destacar cómo “hemos conseguido una gran cohesión de los grupos. Al hacer juegos e improvisaciones, continuamente están cambiando los grupos y a lo largo de todo el trimestre trabajan todos con todos. Esto hace que ganen confianza entre ellos y que se creen nuevos vínculos”. 

Estos juegos de improvisación desempeñan un papel fundamental en el desarrollo del alumnado al fomentar habilidades que resultan claves como la creatividad, la comunicación, la colaboración y la resolución de problemas. Aprenden a pensar rápidamente, a adaptarse a situaciones cambiantes y a trabajar en equipo para construir narrativas y escenas de una forma espontánea.

Esto ha sido posible gracias al Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, a la Consejería de Política Social, Salud Pública y Bienestar Animal de la Ciudad Autónoma de Melilla y a la participación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz