Día de la Música 2016

Violín por la Paz de alumnas y alumnos del CEIP La Paz de Plasencia
Violín por la Paz de alumnas y alumnos del CEIP La Paz de Plasencia

El pasado 1 de octubre se celebró el Día Internacional de la Música, declarado por la UNESCO a propuesta de Yehudi Menuhin. En 2016 se celebra también el Centenario del nacimiento de Yehudi, para el que la FYME está desarrollando, entre otras actividades, la campaña Violines por la Paz.

El primer Día Internacional de la Música, organizado por el Consejo Internacional de la Música, se celebró el 1 de octubre de 1975, de conformidad con la resolución adoptada en la 15ª Asamblea General en Lausana en 1973. La intención de este día fue fomentar la promoción de la música en todos los sectores de la sociedad, la aplicación de los ideales de la UNESCO sobre la paz y la amistad entre los pueblos, de la evolución de sus culturas, el intercambio de experiencias y de la apreciación mutua de sus valores estéticos; la promoción de las actividades del Consejo Internacional de la Música, sus organizaciones-miembro internacionales y comités nacionales, así como su política de programación en general.

En palabras de Yehudi: “esperamos que este primer Día Internacional de la Música se constituya en un logro importante entre nuestras actividades, y esperemos que se convierta en un evento anual para la propagación de un mayor conocimiento de nuestro arte  y  el fortalecimiento de los lazos de paz y amistad entre los pueblos a través de la música”.

Ojalá que este deseo de nuestro querido Maestro perviva en el tiempo.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz