Deporte e igualdad, nuevo mural en el IES Puerto de la Cruz

Los niños y niñas de 1º de la ESO del IES Puerto de la Cruz de Canarias han estado trabajando junto al artista MUS-E Salvatore Cibelli en un nuevo mural con el que decorar el patio del centro y que tiene como temática principal “Deporte e Igualdad”.

“Igualdad de género y oportunidad para todos, y eso incluye a las personas con discapacidad. Por este motivo observamos y dibujamos también los logotipos de los varios deportes de las Olimpiadas Paraolímpicas”, explica Salvatore.

“El proceso y desarrollo de este mural ha consistido en, primero, la observación del lenguaje artístico de Haring. Luego hemos pasado a los dibujos, con bocetos e ideas de los varios deportes. A continuación hemos hecho una selección de estos y los hemos transferido en la pared de la chancha de deporte del IES Puerto de la Cruz. Por último, hemos repasado las lineas, coloreado con pintura plástica para exterior, un poco de fijador final y listo. ¡Mural completado!”

Esto ha sido posible gracias a la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz