Curso MUS-E para profesoras y profesores del CEIP Méndez Núñez de Madrid

El pasado 28 de noviembre se impartió una formación MUS-E para docentes del colegio público CEIP Méndez Núñez de Madrid. El equipo docente del Méndez Núñez se presentó a la formación “imaginativo e implicado”, según declaraba el artista docente colaborador de la FYME, Mario Benítez, que impartió la formación.

La sesión formativa se inició con un coloquio sobre el Programa MUS-E y sobre cómo se había desarrollado años atrás, aportando cada uno sus comentarios sobre los puntos clave en el desarrollo del proyecto de educación a través del arte. Según Mario Benítez, todos los docentes apoyaron la necesidad conseguir más sesiones MUS-E para los niños y niñas del centro para que el Programa tenga mayor continuidad en el tiempo.

Tras el coloquio inicial se impartió un taller MUS-E de teatro en el que las profesoras y profesores se presentaron muy participativos y desinhibidos. Esta sesión práctica estaba encaminada a desarrollar una mirada crítica frente a las apariencias y conceptos preestablecidos, “aplicando siempre la mirada a lo que nos podemos encontrar en nuestras aulas”, concluía Mario Benítez.

Esta formación se ha impartido dentro del proyecto Educ-Arte desarrollado por la FYME con la colaboración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz