Así fue el Día MUS-E Cáceres 2017, en el Teatro Alkázar de Plasencia

En virtud de la colaboración existente con la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura (Servicio de Programas Educativos y Atención a la Diversidad) para desarrollar el Programa MUS-E en la región, el pasado 3 de mayo se celebró el XVII Día MUS-E Extremadura en el Teatro Alkázar de Plasencia.

Espacios de Encuentro

El espectáculo dio comienzo a las 11:30 de la mañana con la recepción de todos los participantes: niños y niñas MUS-E y público. Las primeras palabras las pronunció el Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, en representación del Ayuntamiento de Plasencia, que cada año cede las instalaciones del teatro municipal para la celebración de este encuentro.

Tras el representante muncipal tomó la palabra Anabel Domínguez, Directora de la FYME, quien agradeció a las autoridades y a los asistentes el apoyo al Programa MUS-E.

Esther Gutiérrez, Consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, cerró el turno de discursos del Encuentro reafirmando el apoyo de la Consejería al Programa MUS-E para la educación en valores a través del arte, especialmente en centros de atención educativa preferente.

A la intervención de las autoridades le siguió un espectáculo protagonizado por las niñas y niños de los coles MUS-E de la provincia que compartieron con todos los asistentes lo aprendido durante el curso.

La jornada contó con la participación de más de 600 alumnos y alumnas de los 7 centros educativos de la provincia de Cáceres en los que la FYME desarrolla el MUS-E durante este curso escolar, junto con sus familiares y docentes:

El objetivo de este acto, que, anualmente, se realiza en Extremadura, es un encuentro provincial de todos los agentes educativos que participan en el Programa MUS-E para intercambiar experiencias y mostrar el trabajo realizado por alumnado, docentes, familias y artistas MUS-E durante el curso escolar.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz