El CEIP La Paz de Extremadura ha acogido un nuevo taller de familias en su centro en este final de primer trimestre del curso 2023-2024, reforzando así el trabajo que se está llevando a cabo en el programa MUS-E.
«Un total de 13 personas han participado en estos talleres. El programa MUS-E es positivo para nuestro alumnado que tienen carencias emocionales, aportándoles experiencias enriquecedoras que les ayudan a su desarrollo personal. Con el desarrollo de las sesiones se favorece la integración, el respeto, el diálogo… Se intenta prevenir la violencia, el racismo. Desarrollan mucho la imaginación y tienen una actitud de disfrute en todas ellas», comenta la coordinadora del centro.

«Con los alumnos de Infantil se ha trabajado sencillas dinámicas de circo utilizando pañuelos, aros y relajación. Los alumnos de Primero y Segundo han realizado dinámicas de circo y además les ha entusiasmado la creación de un títere con un calcetín.. Los de tercero y cuarto han aprendido el manejo de aros, pañuelos en coreografía y dinámicas de control emocional. Los grupos de quinto y sexto han trabajado ejercicios gimnásticos , educación emocional».
«El desarrollo de las competencias va en aumento porque las experiencias que se van realizando incrementan el desarrollo lingüístico, social, cultural…y al final son experiencias y actividades que les preparan para la vida, porque aprender a dialogar, a intercambiar, a trabajar en equipo…», concluye.

Esto ha sido posible gracias a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%