
Con motivo del 25N: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, los niños y niñas del CEIP Francisco Parras de Extremadura han participado en una sesión MUS-E especial con el artista Denilson Santana.
«Juntos alzamos adaptar en nuestra consciencia y exigir un mundo donde todas las mujeres puedan vivir libres de miedo y violencia. Fue inspirador ver a los niños y niñas unidos en esta causa, demostrando que juntos podemos conseguir un cambio real. Sigamos trabajando juntos para construir un futuro más seguro y equitativo para todas las mujeres. ¡No más violencia, sí a la igualdad!«.
«A partir de un video sobre una manifestación del 25N y una canción que relata bien ese día, hemos hecho un juego de preguntas y respuestas relacionadas con lo que hemos visto y escuchado. A continuación hemos debatido que NADA ES NORMAL cuando se trata de un grito, un insulto, un empujón o una agresión. Por último, hemos hecho unos carteles por parejas en el que dibujaron y pusieron sus propias frases con las que decorar el aula MUS-E y poder reivindicar ese día tan necesario de consciencia en la cabeza de nuestros alumnos», concluye el artista
Esto ha sido posible gracias al Ministerio de Igualdad, al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España, a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.