“Tumbú y el robo del Sol” en el IES Puertas del Campo

Desde el IES Puertas del Campo de Ceuta surge el proyecto de lectura comprensiva “Tumbú y el robo del Sol”, un cuento basado en la mitología africana que se ha musicalizado mediante sonidos folley creados a través de instrumentos del aula de música y otros recursos alternativos.

A pesar de utilizar la voz para los cantos autóctonos y haberse redactado mediante pictogramas para la mejor comprensión del alumnado del aula abierta, este historia no cuenta con diálogos. Es el sonido y la expresión corporal quien te muestra esta historia de convivencia entre tribus.

El Aula Abierta y 1º A, de la mano de su tutora y profesora de música Celia, han sido la base de este trabajo tan enriquecedor en muchos aspectos: desde lo cultural hasta lo emocional. Es esa interpretación de sentimientos a través del movimiento y la danza lo que el programa MUS-E ha aportado a esta lucha por “recuperar el Sol, tan imprescindible para la vida”.

Tras las vacaciones de verano se espera retomar este viaje y se invita a que “nos acompañéis” a la lluvia, a la cueva, a la lucha y a la celebración por haber conseguido el objetivo en un aprendizaje de hermandad y respeto.

Estas actividades han sido posible gracias al Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España, a la Ciudad Autónoma de Ceuta y a la participación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz