Todo es posible con el MUS-E, viva el Circo en las Escuelas

 

Albert Grau ha trabajado en diversos centros del Programa en Cataluña, dentro de los Distritos de Sant Martí, Nou Barris o Ciutat Vella. Y resalta el valor que ha tenido su disciplina, el Circo, para hacer grande el MUS-E.

«Cerramos un año más con las sesiones de circo MUS-E en las escuelas, se cierra el telón, se despiden los artistas. Hemos jugado y reído, también nos hemos enfadado y frustrado, y hemos aprendido a levantarnos y seguir pese a todo.

»Ha sido un año de superar la pandemia, de volver a los rostros y a las sonrisas, de dejar atrás mascarillas y expresiones ocultas…,.

»El Circo ha traído el color y la emoción, el juego de superar retos y vencer miedos. Y hemos sabido respetarnos y confiar, hacer equipo y dar valor al grupo y a uno mismo.

»Ha sido un año complicado, poca concentración y dificultad de atención en la mayoría de los grupos y en todas las edades.

»La infancia es el momento para pasarlo bien y este año ha sido difícil para muchas niñas y niños, para muchas familias, para muchas profesoras y directoras de escuela…, han habido demasiadas malas noticias, demasiados límites, demasiado miedo…

»El Circo nos ha devuelto el placer de jugar, de creer en que todo es posible.

»Al final la valoración siempre es positiva porque las escuelas se han abierto al juego, porque hemos tenido familias de nuevo jugando con sus hijos en los patios de los colegios, compartiendo y aprendiendo, porque han habido espectáculos de fin de curso, nervios y motivación, ganas de hacerlo bien, de salir y actuar para los demás.

»Todo ha sido sincero, todo ha sido auténtico, emociones de verdad, puro circo.

»Agradecer un año más a la FYME por su apuesta incansable en llevar el arte en las escuelas, porque hoy se hace más necesario que nunca».

Este trabajo de Circo y MUS-E se da con la labor conjunta de la FYME, del Ayuntamiento de Barcelona (Distrito de Sant Martí, Distrito de Ciutat Vella y Distrito de Nou Barris), el Consorcio de Educación y el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya. Además del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7% y el Departament de Treball, Afers Socials i Famílies.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz