Reflexionamos sobre las fechas importantes de nuestra sociedad en el CRA Esparragosa de Badajoz

Desde la metodología MUS-E, nos gusta aprovechar ciertas fechas marcadas para trabajar en los centros educativos de nuestro país sobre los valores que cada día se celebran.

Los alumnos y alumnas del CRA Esparragosa de Badajoz han hecho un importante trabajo en el fomento de la lectura durante el último trimestre del año 2022. Unido a la celebración de los días internacionales, el centro ha llevado a cabo búsquedas y lecturas en internet y en la biblioteca para reflexionar sobre temas importantes.

El centro ha elegido el 3 de diciembre, Día de la Inclusión, el 25 de noviembre, Día en Contra de la Violencia hacia la Mujer, y el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, para reflexionar y hablar sobre ellos. Tras la formación con los textos, los alumnos han plasmado sus reflexiones en una serie de dibujos.

El centro ha querido compartir con la comunidad un video que muestra el trabajo realizado por los alumnos durante este proyecto. A través de las imágenes, se puede apreciar el esfuerzo y el compromiso de los alumnos para aprender y reflexionar sobre temas importantes que afectan a nuestra sociedad.

El Día de la Inclusión se celebró el 3 de diciembre y fue una oportunidad para que los alumnos reflexionaran sobre la importancia de la inclusión en nuestra sociedad. A través de la lectura de textos y la realización de dibujos, los alumnos comprendieron la importancia de la inclusión y de cómo podemos trabajar para crear una sociedad más justa e inclusiva.

El 25 de noviembre, día en contra de la violencia hacia la mujer, fue una oportunidad para que los alumnos aprendieran sobre la violencia de género y sobre cómo podemos trabajar juntos para erradicarla. Los alumnos reflexionaron sobre la importancia del respeto y de la igualdad en las relaciones personales, y cómo podemos trabajar juntos para crear una sociedad libre de violencia hacia las mujeres.

El 10 de diciembre, día de los derechos humanos, fue una oportunidad para que los alumnos aprendieran sobre los derechos humanos y su importancia en nuestra sociedad. Los alumnos reflexionaron sobre la importancia de los derechos humanos y cómo podemos trabajar juntos para protegerlos y promoverlos en todo el mundo.

Estas actividades han sido una oportunidad para que los alumnos aprendieran y reflexionaran sobre temas importantes que afectan a nuestra sociedad. A través de la lectura, la reflexión y la realización de dibujos, los alumnos han comprendido la importancia de la inclusión, la igualdad y los derechos humanos en nuestra sociedad.

El Programa en Extremadura es posible a través de la FYME y en virtud del acuerdo con la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura y la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz