Pluralismo y Convivencia: El CEIP Ramón y Cajal, enredados por la convivencia

El CEIP Ramón y Cajal de Ceuta, se enreda por la defensa de los derechos de todos y todas en una jornada de encuentro y convivencia  junto con el Profesor Mohamed Insa Sène, colaborador de la Fundación para el desarrollo de proyecto de cooperación educativa “Enséñame África” en Senegal.

Ha sido un encuentro muy positivo, donde los chicos y chicas han tenido la oportunidad de escuchar como  son las escuelas en Senegal. Han podido comprobar que, al final, tenemos muchas más cosas en común que diferencias, y hemos quedado en realizar algunos sesiones on -line con chicos y chicas de escuelas de Senegal, para proseguir este  intercambio de costumbres, cultura, religión, en donde hemos descubierto   que la diversidad siempre es una riqueza.

Todo ello dentro del programa Diversidad y Pluralidad Religiosa desde lo Emocional – El Arte y la Cultura Religiosa Compartida que busca transformarnos y transformar nuestro mundo para que veamos que las diferencias son enriquecedoras para todos y que hay que entenderlas, respetarlas e incorporarlas en la medida que refuercen nuestra convivencia en común.

El profesor Insa Sène es un gran ejemplo de ello y su labor en la escuela de Senegal una inspiración para el proyecto.

El programa es posible gracias a la colaboración de la Fundación Pluralismo y Convivencia, adscrita al Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, al Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, la Ciudad Autónoma de Ceuta y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.