‘Partitura de Movimientos’, ahora en el IES Ciudad de Hércules

Esta actividad del MUS-E realizada por el artista del Programa Alfonso Sánchez este curso en el IES Trafalgar se traslada ahora a Chiclana, todo dentro del trabajo del Programa en Andalucía

Igual que construimos una canción teniendo como base una partitura de notas musicales, lo hacemos en esta ocasión poniendo nuestro cuerpo en movimiento. Creamos una partitura de movimiento construyendo así una pequeña historia. Ejemplo: 1º, doy dos pasos hacia delante y paro. 2º, ahora creo, con mis manos, la ilusión de estar delante de una barra de un bar. 3º, miro hacia mi izquierda. 4º, abro la puerta de un mueble que hay justo a mi izquierda con mi mano izquierda. 5º, miro y veo.  6º, Cojo un vaso del interior de dicho mueble con mi mano derecha… y, así, consecutivamente, voy construyendo una partitura de movimientos que voy memorizando, de manera que luego a la hora de mostrarla sea de forma fluida y bien clara”, explica Alfonso Sánchez sobre su desempeño.

Podemos introducir una canción que le proporcione cadencia al movimiento. Con esta actividad aprendemos a mover el cuerpo mediante ejercicios rítmicos-escénicos para que sean conscientes del propio ritmo de cada uno, y el propio ritmo de la vida, tempo; aprendemos a descubrir el gesto a través del movimiento del cuerpo para que los alumnos encuentren un vehículo de expresión y comunicación; aprendemos a usar el silencio y la respiración para tomar decisiones”.

 

‘Los soldados empáticos’

Otro de los trabajos realizados por el artista en diferentes colegios, ahora en el Ciudad de Hércules. Él mismo nos lo desarrolla  “Nos vamos a la Guerra…, dos alumnos se sitúan pasan por dos soldados enemigos, ambos se encuentran en un bosque y cuando se encuentran se tiene que matar.., pero ambos se caracterizan porque son muy empáticos, y si se van a matar tiene que ser con mucha empatía”.

Estas actividades en el IES Ciudad de Hércules, ubicado en Chiclana, se producen a través de la FYME y de su acuerdo con la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y con la colaboración del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz