Unidad, respeto y seguridad, aportaciones del MUS-E a los grupos de la Escola La Pau

 

El artista de la FYME Jorge Horno ha estado trabajando desde las Artes Escénicas en la Escola La Pau (Distrito de Sant Martí, Barcelona). Lo ha hecho a través del Programa MUS-E, que se desarrolla en este centro educativo a través de la propia FYME con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona (Distrito de Sant Martí), el Consorcio de Educación y el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya.

Los grupos han participado con mucho interés en las actividades MUS-E y han mostrado mucha ilusión por un MUS-E que les ha proporcionado unidad, respeto y seguridad. Todos acostumbran a participar activamente, sin embargo, es un espacio donde los roles de todos los miembros se ven claramente representados de modo que salen a relucir las diferencias existentes. Y se utilizan esas diferencias para hacer equipo.

Es un grupo muy participativo que le gusta mucho las actividades propuestas. Trabajan en la Escola La Pau aspectos individuales y de grupo en cada sesión. La labor en grupo se basa sobre todo en mejorar las dinámicas de cohesión y aspectos para también mejorar las relaciones entre géneros, la llegada de nuevos miembros al grupo y la convivencia en general.

Respecto a Jorge Horno, señalar en palabras propias llegadas de la Escola La Pau que es un artista “muy implicado en el MUS-E y en el proyecto de la escuela. El vínculo con los alumnos y alumnas cada vez es mayor y las dinámicas de este espacio permiten reflexionar sobre el clima del aula”.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz