SolidarizArte: trabajo intergeneracional, trabajo en equipo. Los niños y niñas del CEIP Andalucía se convierten en maestros de los más pequeños

La originalidad es una de las bases de todo aprendizaje. Innovar sin perder la perspectiva de crecer y de aprender, a la vez que se puede interactuar y generar sinergias entre distintas generaciones.

Durante la pasada Semana del Libro, en el CEIP Andalucía (Sevilla) la artista de la FYME Beatriz Jurado aunó estas ideas y conceptos, en unas sesiones trabajadas bajo el Programa MUS-E, que desarrolla la FYME en el centro con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

Las alumnas y alumnos de 3º de Primaria fueron los maestros de Infantil y les enseñaron a realizar marcapáginas con rotuladores, que al sumergirlos en agua, se convertían en obras de arte. Para finalizar, les escribimos unas poesías que habían realizado las/os alumnas/os de tercer ciclo inspiradas en los Flamencorismos de Fran Nuño.

 

Estas son las poesías:

El movimiento del tiempo.

El tiempo es lento,

a veces me aburro

y otras, me divierto.

Que todo el mundo esté contento,

que nadie se pelee,

que la gente esté feliz,

que las familias soñemos.


Me duele la barriga,

viene la policía

 a casa de mi tía

y yo les invito a sandía.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz