Trabajamos con la arena y conectamos con las tradiciones en el IES Tierno Galván

Esta primavera, en el IES Tierno Galván (Leganés), se han llevado a cabo unos talleres con alumnos y alumnas de 1º y de 2º de ESO. Estos talleres se enmarcan dentro del trabajo MUS-E que realiza la FYME con el centro.

Se trató en este caso de una labor artística y manual que buscaba conectar a los jóvenes participantes con las tradiciones, mediante el trabajo con materiales tradicionales como son la arena, el cuero, el papel, la madera o la arcilla.

 

En este caso concreto, se trabajó con la arena y la arcilla. Una vez presentados los materiales, cada menor aportaba un elemento de un paisaje que luego todos representaban con arcilla y arena sobre papel continuo. El resultado fue una obra efímera, que se crea y se destruye, al igual que la belleza, pero que nos permite a su vez rastrear con el pasado y saber qué materiales utilizaban antiguamente nuestros padres y nuestros abuelos para hacer arte, para expresarse, para construir sus hogares,  y cómo ese proceso estaba en contacto con la naturaleza. Algo que nos puede sonar a muchos primitivo pero que en otros países está a la orden del día, la construcción con medios naturales, en sintonía con la naturaleza, sin necesidad de hipotecar países por la compra de hormigón.

Estas actividades han sido desarrolladas por la FYME, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Leganés, el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad y el Ministerio de Empleo y de Seguridad Social

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz