Tod@s pintamos, con un mensaje para Senegal: “Somos solidari@s y nos enredamos”

 

Senegal, ese país de ese continente siempre tan unido a la FYME como es África. Este año, por las razones obvias del coronavirus, no hemos podido realizar el viaje solidario a tierras senegalesas para entregar material. Pero hemos seguido muy en contacto con ese país. Y este mensaje de alumnado de Madrid a los niños/as de Senegal lo pone de relieve.

Tod@s pintamos, con un mensaje para Senegal: “Somos solidari@s y nos enredamos”

Durante el confinamiento no hemos estado quietos/as reflexionando sobre los Derechos Humanos y de la Infancia y mostrando su preocupación por lo que pasa en otros lugares. Les pedimos a estos alumnos/as de Madrid mensajes para las niñas y niños de los proyectos de Senegal. 

Senegal, banderas de Senegal, referencias a África, frases y palabras en francés, la lengua de esta preciosa tierra senegalesa, pero también en español y en inglés. Los niños/as de Madrid se comunican con los de Senegal, les mandan mensajes de ánimo, en una relación y comunicación recíproca, de ida y vuelta, que demuestra lo unida que está la FYME en su conjunto con Senegal y con África.

 

Paz, amistad, mensajes de agrado, de solidaridad, de que pase lo que pase seguimos en unión, precisamente ahora más que nunca, porque el coronavirus no entiende de fronteras. En la FYME, tampoco.

La Fundación Yehudi Menuhin España, el  Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la Consejería de Educación e Investigación y la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Móstoles y el Ayuntamiento de Fuenlabrada hacen posible este tipo de interacciones.

Te puede interesar

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz