Ternura, nobleza y excelentes sensaciones en el Programa MUS-E del CEIP Ramón y Cajal

 

En el CEIP Ramón y Cajal, en Águilas, Murcia, se desarrolla el Programa MUS-E desde las Artes Escénicas y el Teatro. Lo hacen los artistas Miguel Ángel y Laura, que apuntan que en líneas generales la implicación y el trabajo en el centro son muy positivas. Destacan los resultados a en los grupos de Infantil, con una  evolución notable tanto en la competencia lingüística como en la comunicación expresiva.

Aquí se ha respetado con gran resultado el turno de palabra, desarrollando el respeto y la solidaridad. Capacidad para el diálogo. Muy buena cohesión grupal y buen desarrollo de los ejercicios de escenificación. Evolución en la motivación y mejora en la atención.

Se han desarrollado  las competencias, el  aprender a aprender tanto en el ámbito cultural como el  social. Se ha desarrollado la curiosidad sobre el trabajo que se realiza, fomentando al mismo tiempo la curiosidad, la creatividad y las capacidades y las ganas de aprender. Implicación y motivación en los ejercicios de escenificación teatral, con un buen trabajo de coreografía y siendo participativos y entusiasmados con las actividades desarrolladas. Se ha dotado a los tutores de herramientas para el desarrollo cultural e inteligencia emoción.

En lo que se refiere a los grupos de 3º y de 4º se ha desarrollado de manera efectiva la comunicación lingüística y la social y cívica, teniendo en cuenta los altibajos y reforzando la atención en la capacidad de diálogo. Con esfuerzo se ha respetado el turno de palabra, fomentando con ello el respeto y la solidaridad, con diferencias según los grupos  donde el trabajo emocional es más complicado a veces  para  el trabajo de gestionar las emociones, frustraciones, atención y escucha.

Muchas implicación de los docentes, porque con la ayuda del maestro se consigue encauzar la sesión de manera positiva con mucho esfuerzo.

En definitiva, comenta, les ha sido un placer disfrutar de la ternura que desprenden estos niños y niñas. Muy solidario y noble.

El Programa MUS-E se desarrolla en el CEIP Ramón y Cajal gracias a la Fundación Yehudi Menuhin en colaboración con las Consejerías de Familia e Igualdad de Oportunidades  y de Educación de la Región de Murcia.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz