Teatro, títeres y MUS-E contra el absentismo escolar en el CEIBAS Salzillo

Queremos trasladar nuestras sensaciones y reflexiones sobre el trabajo realizado en 2019 en el centro educativo de Murcia. La esencia teatral a través del MUS-E. La artista encargada es Begoña Uriarte.

En este centro una de las estrategias es la utilización del MUS-E para favorecer la asistencia a clases y reducir el absentismo. Y se consiguen avances. La implicación de las familias se va logrando poco a poco.  Hemos conseguido reunir a un grupo de madres y el resultado ha sido muy positivo. La actividad planteada (construcción de un títere) ha funcionado muy bien y ha participado todo el alumnado”, nos comentan desde el CEIBAS Salzillo sobre el desarrollo del Teatro y su impacto en el alumnado.

No es fácil observar los resultados, no son tan notables, son más bien sutiles. En el caso de los/las pequeños/as se notan más avances en las competencias lingüísticas y en los/las más mayores diríamos que en el sentido de la iniciativa, al principio buscan la aprobación de todo cuanto hacen, al ser conscientes de que sus creaciones son tan válidas como las de cualquiera, van tomando confianza y en consecuencia, sus propias decisiones”, prosiguen.

Hemos adquirido un fuerte vínculo con el alumnado a pesar de las adversidades y resulta agradable tanto para las artistas como para el alumnado el encuentro MUS-E”.

La Fundación Yehudi Menuhin España en colaboración con la Consejería de Educación de la Región de Murcia y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia hacen posibles estas actividades.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz