Teatro en la Escola Cal Maiol: disposición neta al aprendizaje

 

Jorge Horno ha estado trabajando desde el Teatro en la Escola Cal Maiol, donde el MUS-E se desarrolla con la colaboración de la FYME, del Ayuntamiento de Barcelona (Distrito de Sants- Montjuic), el Consorcio de Educación y el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya, además de la Fundación Probitas.

Nos cuenta Jorge que se ha planteado el trabajo en esta escuela de educación primaria en el desarrollo de diversas fases.

La primera de ellas, una presentación en dos o tres sesiones donde se le proporciona al alumnado un esquema de actividades y unas pistas sobre el tipo de trabajo que se va a desarrollar.

Así, propondrá una llegada y entrada a la sesión y un desarrollo de juego teatral para acabar en un cierre. El resto de sesiones son desarrollos de este esquema dirigido a desarrollar actividades de índole de  una activación de la atención y del juego teatral.

En todo mi trabajo la competencia principal y vertebradora del resto de las competencias es la de aprender a aprender de allí salen la conciencia de expresión culturales o el sentido cívico, la lingüística etc.”, comenta Jorge Horno, quien no se inmiscuyó demasiado en las competencias digitales de la sesiones. “Atender a la tecnología desde un trabajo de necesidades humanas se queda en la recogida de documentos fotos o vídeos. Aspectos que dejo sean las tutoras encargadas de hacerlo efectivo porque la atención hacia la dinámica de la sesión me hace muy difícil abrir un paréntesis para esta actividad”.

Los grupos tienen una disposición neta al aprendizaje”, prosigue Jorge Horno. “Y al juego. Es estupenda su disposición. Y deduzco que esa disposición es la misma del claustro. Unas ganas por hacer las cosas que acogen y respaldan el ánimo”.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz