Talleres de circo para educar en el CEIP Antonio Machado

El circo es una tradición de divertimento y habilidades que remonta a casi tres milenios atrás Fue hace unos 3.000 años cuando algunas civilizaciones antiguas del lejano oriente, como las pertenecientes a China, Mongolia o India, y también del cercano occidente, véase Grecia, Roma o Egipto, empezaron a desarrollar algunas actividades de malabares y acrobacias que luego integrarían el concepto ampliado de circo, cuyo nombre entendido como un espectáculo que aúna diferentes disciplinas y espectáculos fue dado por los propios romanos a la vez que se convertían en uno de los pueblos dominadores del mundo.

El circo para educar

Desde entonces, se han sucedido los siglos y ha transcurrido la historia, pero el circo, con sus variantes, ha permanecido. Y lo que no ha cambiado ha sido ese concepto de diversión ligado al de conocimiento y desarrollo de habilidades. El circo como herramienta para crecer y educar, algo que se pudo ver en los talleres llevados a cabo durante los días 5 y 6 de abril en el CEIP Antonio Machado de Fuenlabrada. Unas sesiones realizadas por Cirqueducando, compañía con la que la FYME mantiene una colaboración para el empleo del circo como herramienta educacional.

Estos talleres de circo, enmarcados dentro del proyecto Recreo-Arte Derechos Humanos que la FYME desarrolla en Fuenlabrada junto con el Ayuntamiento de la localidad, buscaron que el alumnado participante se encontrara a sí mismo para conseguir el equilibrio entre lo que somos y sentimos. El mundo está plagado de diferencias, todos somos diferentes, pero iguales en derechos. Distintos, pero iguales.

La Comunidad de Madrid, el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad y el Ministerio de Empleo y de Seguridad Social también han colaborado en estas actividades.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz