Talleres artísticos, lectura y música en el 1er encuentro del Proyecto Erasmus+ ‘Arte por la Convivencia’

 

Los pasados 18, 19, 20 y 21 de abril, en Velilla de San Antonio (Madrid) tuvo lugar el primer encuentro del Proyecto Erasmus+ ‘Arte por la Convivencia’. Este nuevo proyecto, aprobado por la Unión Europea, tiene un periodo de desarrollo de 2017-2020.

Dentro de este primer encuentro, se llevaron a cabo diferentes actividades entre las que se incluyeron la realización de diversos talleres artísticos y de lectura, además de una muestra de Artes Escénicas y Canción compuesta por el alumnado de la Escuela de Música de Velilla de San Antonio y que contó, en la tarde- noche del 19 de abril, con música de piano interpretada por los alumnos, percusión corporal, teatro y el concierto en sí.

Los talleres tuvieron lugar a lo largo de dos días. El primero de ellos, el 19 de abril, fue un taller artístico llevado a cabo por menores, y sus familias, del CEIP Valdemera. En esta sesión participaron artistas europeos y contó con la invitación de de familias del IES Ana María Matute.

Otro de los talleres artísticos, con el que se cerró la jornada matinal del 20 de abril, fue protagonizado por menores, y sus familias, del CEIP Tomás y Valiente, también contó con la participación de artistas europeos e igualmente contó con la invitación de familias del IES Ana María Matute.

Taller de Lectura

Protagonizado por el Grupo PMAR, del IES Ana María Matute, la actividad se desarrolló en la mañana del 20 de abril y consistió en un recorrido por la exposición, en la Sala de Exposiciones Adolfo Suárez, donde un educador acompaña a los participantes en una actividad que buscaba fomentar la observación y el diálogo con las obras y que finalizó con el desarrollo del taller propiamente dicho, que enlazaba con toda la cuestión vista.

Además de todo esto, el primer encuentro del Proyecto Erasmus+ ‘Arte por la Convivencia’ contó en la agenda con las visitas al CEIP Tomás y Valiente y al CEIP Valdemera.

El proyecto de ‘Arte por la Convivencia’

‘Arte por la Convivencia’ es un proyecto de unión entre España, Portugal, Bélgica, Hungría, Alemania e Italia y donde toman parte los municipios de Velilla de San Antonio, Évora, Bruselas, Budapest, Berlín y Turín. ‘Arte por la Convivencia’ incorpora ayuntamientos, centros escolares, universidades y entidades sin ánimo de lucro.

El proyecto persigue crear, con el trabajo europeo en red, un espacio para el intercambio de formación, buenas prácticas, experiencias  y materiales pedagógicos, que no se quede sólo en el intercambio, sino en la creación de modelos que perduren en el tiempo, más allá de la experiencia o personas que lo ponen en juego.

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz