‘Superhéroes de Barrio’ en el CEIP Victoria Díez (Sevilla)

Os queremos mostrar un ejemplo de trabajo en equipo a nivel social entre educadores sociales y artistas MUS-E. Esta labor ha tenido lugar en el CEIP Victoria Díez (Sevilla), donde se ha llevado a cabo la actividad ‘Superhéroes de Barrio’.

Han participado en ella el alumnado de 3º y de 4º de Primaria. ‘Superhéroes de Barrio’ es una iniciativa que está encaminada a complementar una actividad trabajada en el centro con la educadora social del CEIP Victoria Díez.

En grupos, han pensado sobre los problemas de su barrio, han elegido uno y han diseñado una superheroína superhéroe para atajar ese problema. Para simbolizar su naturaleza extraordinaria le han dado un nombre, “súper”, han definido su especialidad, han reflejado sus súperpoderes y han usado una tela lujosa como adorno.

Para simbolizar su naturaleza humana le han dado un nombre “normal”, han dibujado escenas de su barrio y han usado una tela de camiseta como adorno.

Esta actividad ha sido posible gracias a la FYME en colaboración con entidades como el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Socialla Fundación Probitas,la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz