Sinfonia Varsovia, creada por Yehudi Menuhin, cumple 35 años

 

En este mes de abril de 2019 se cumplen 35 años del nacimiento de Sinfonia Varsovia, una orquesta creada en 1984 por el Maestro Yehudi Menhunin. Una persona Yehudi que como gran violinista lideró todo tipo de acciones para que la música, y el arte en general, fueran instrumento de comunicación y encuentro entre las culturas, los pueblos y las personas.

Además de Yehudi Menuhin, en la creación de la Sinfonia Varsovia participaron también Waldemar Dąbrowski y Franciszek Wybrańczyk.

El Maestro llegó a Polonia en abril de 1984 como director de orquesta y solista, invitado por Franciszek Wybrańczyk y Waldemar Dąbrowski”, relatan desde la propia Sinfonia Varsovia sobre el origen de la orquesta. “Fue necesario aumentar el número de músicos de la Orquesta de Cámara de Polonia para hacer frente a las demandas del repertorio de conciertos, por lo que músicos de renombre de toda Polonia llegaron a Varsovia para tocar en conciertos que fueron recibidos por el público con enorme entusiasmo. La nueva orquesta formada adoptó el nombre de Sinfonia Varsovia y Menuhin, sin dudarlo, aceptó el puesto de su primer director invitado.”

Desde entonces, bajo la dirección de Menuhin, comenzamos a actuar en las mejores salas de conciertos del mundo, visitando muchos países en casi todos los continentes. Durante más de diez años tocamos en más de 500 conciertos y grabamos muchos álbumes juntos, incluidos los conjuntos completos de las sinfonías de Beethoven y Schubert.”

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz