Seguimos sin poder ir al cole, pero esto no nos impide dar un profundo vistazo a lo experimentado en tres colegios de Montijo: CEIP Padre Manjón, CEIP Príncipe de Asturias y CEIP Príncipe de Barbaño

 

Aprovechamos para difundir los trabajos de estos tres centros. Nos lo cuenta Rosa Reguera.

CEIP Padre Manjón

Un día de convivencia con toda la comunidad educativa, donde los alumnos del MUS-E participaron activamente en el Día de Extremadura en la Escuela, realizando un baile regional, en este caso del propio pueblo de Montijo. Dando visibilidad al MUS-E y al mismo tiempo integrándose con otros proyectos del centro”, señala Rosa.

El centro celebra el día de Extremadura desde el Arte recogiendo una danza tradicional, y poniendo a toda la comunidad a bailar, porque lo que hacemos en el cole no se queda en el cole, salimos a la calle y mostramos a la ciudadanía”.

CEIP Príncipe de Asturias

De estas fotografías me gusta especialmente donde se ve la unión de unas manos con el antebrazo del compañero/a que está delante. Es parte de una coreografía donde todos/as tienen que ir a una, a la vez para que el paso funcione. No se puede ir ni por delante, ni por detrás. El secreto para que este paso salga bien es que tenemos que ir todos a la vez, sin tirones ni de un lado ni de otro, es la única forma que salga bien y quede bonito. Me gusta porque entre otras cosas refleja la unidad. Si no van todos a la vez, no saldrá bien, (como tantas cosas en la vida real…)”.

CEIP Virgen de Barbaño

Concluye Rosa Reguera con las actividades realizadas en el Colegio Virgen de Barbaño de Montijo.  “Trabajando las diferentes figuras para ocupar el espacio, Y después del esfuerzo la relajación”.

 

Estas actividades han sido posibles por el trabajo de la FYME, del Ayuntamiento de Montijo, del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y de la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz