Un libro, una rosa y ‘Sant Jordi desde la ventana’ 

 

Desde la FYME celebramos el Día Internacional del Libro, a pesar de las circunstancias excepcionales en las que todos/as vivimos. 23 de abril, día de la muerte de Miguel de Cervantes, William Shakespeare o Inca Garcilaso de la Vega (1516); día donde la literatura, el amor y la cultura son los protagonistas por encima de todo.

Día 23 de abril de 2020. Día Internacional del Libro. Pero no es un 23 de abril cualquiera. La pandemia mundial del coronavirus mantiene los colegios cerrados, las calles vacías. Sin embargo, aunque no nos regalemos rosas y libros, aunque quizá no podamos estar físicamente con los más queridos, este 23 de abril, Día Internacional del Libro, día de la muerte de Miguel de Cervantes, de Inca Garcilaso de la Vega o de William Shakespeare (1516), día donde la literatura, el amor y la cultura son los protagonistas, puede ser conmemorado desde una perspectiva adaptada a las circunstancias actuales.

Deseamos acompañar este día con dos cuadros de Sofía Gandarias, donde uno de los elementos de esta jornada tan especial, la rosa, está muy presente.

Un libro, una rosa y ‘Sant Jordi desde la ventana’ 

Y unido a la celebración del Día Internacional del Libro también celebramos Sant Jordi y lo hacemos con este precioso trabajo elaborado por Albert López Vivancos.

Cada año, para Sant Jordi, escribo algo para compartir con mis amigos y conocidos. Este año lo he hecho pensando en los niños/as que están en sus casas sin poder salir, especialmente a mis niños MUS-E y por extensión a todos los niños, docentes y artistas del Programa en España”, nos comenta desde Cataluña Albert López Vivancos, artista MUS-E, quien ha elaborado una obra de arte con playmobil.

Sant Jordi desde la ventana’ es una adaptación preciosa en forma de cuento de la realidad que vivimos actualmente. De esos niños y niñas que miran por la ventana, pero que no por ello van a dejar de celebrar Sant Jordi. Porque saben que el futuro les sonreirá, les dejará celebrarlo como siempre.

Porque pase lo que pase “libros, dragones y rosas habrá”.

El obsequio del CEIP Séneca

El centro de Parla también se ha adaptado a las circunstancias y nos hace llegar tres vídeos de tres cuentos narrados por profesores/as, niños y niñas. Porque lo más importante es no perder la esencia del Día del Libro y mantener su alma por encima de todo.

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz