Proyecto ‘Escuela Activa-Formación Digital’: Formación en recursos digitales para educadores en la Ciudad Escuela Muchachos (CEMU)

 

El pasado lunes 8 de marzo comenzó una formación en recursos digitales para educadores en la Ciudad Escuela Muchachos (CEMU) con el objetivo de facilitar recursos a los educadores que conviven día a día en las residencias del centro.

Esta formación se inserta dentro del marco del Proyecto ‘Escuela Activa-Formación Digital’, del que forma parte la FYME y que se realiza gracias a la colaboración y a la financiación de LOEWE y a la colaboración de la Plataforma de Organizaciones de Infancia, y que es un proyecto de escuela activa para la formación digital de menores en riesgos de exclusión, que tendrá a niños, niñas, adolescentes y jóvenes como protagonistas.

El centro educativo ha evolucionado en su equipamiento tecnológico y digital durante este último año y, por ello, requiere de un mayor aprendizaje digital para hacer un buen uso de este equipamiento.

José Manuel Barbero, uno de los colaboradores de la FYME, es el encargado de esta formación en la que trabajará tanto herramientas de creación de contenido para los docentes a través de programas sencillos como Kahoot o Classdojo así como otras para trabajar con sus alumnos y alumnas como pueden ser Prezi o Genially. Programas de fácil uso pero con una gran utilidad práctica que ayudan al perfil estudiante a introducirse en el uso de herramientas digitales. Además, una de las sesiones se dedicará especialmente a aplicaciones móviles educativas ya que la herramienta de trabajo principal de los y las estudiantes suele ser su móvil o una tablet.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz