Plástica y pintura para las familias y profesores en los centros de Canarias

 

Dentro del marco del Programa, el artista Salvador Cibelli ha realizado diferentes actividades de plástica para familias en distintos centros de Canarias. Estas actividades son desarrolladas por la FYME en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

‘Arteando 2019’: ‘Mural’ y ‘Peces’

Dentro del contexto de ‘Arteando 2019’ Salvador Cibelli nos trae dos trabajos distintos, pero con el denominador común de la Plástica y del hecho de que están destinados a los profesores y a las familias de los alumnados de los diversos centros. Así, ‘Mural’ se desarrolló en el CEO La Pared (Tenerife), en el CEIP Félix Santana (Telde) y en el CEIP Nieves Toledo Arrecife Lanzarote.

El objetivo era  participar a una actividad creativa y decorativa para incentivar la cooperación y mejorar la estética del centro.

Se continuó trabajando con el mural  ‘La Danza de la Felicidad’ ya empezado por el alumnado y se invitaron los padres y madres y profesores a definir y terminar para finalizarlo, en dos talleres. Los objetivos que se buscaban con estos trabajos eran fomentar la colaboración y la participación de las familias en las actividades de la escuela y mejorar su estética, a la vez que se motivaba al alumnado al ver a los padres, madres y profesorado colaborando en el colegio. Junto con ello estaba el hecho de dar apoyo y gratificación a la comunidad escolar.

Desarrollo de los talleres

Arrancaron con una breve presentación del proyecto MUS-E  y se les habló de la Fundación Yehudi Menuhin, de la importancia de trabajar valores a través del arte y la función enriquecedora de la cultura y de la Historia del Arte. Acompañado de ello se versó sobre los artistas en los que se iba a inspirar el trabajo del mural, se pasó a definir las  paredes ya coloreadas por los alumnos-as y se completó coloreando el fondo con líneas.

 ‘Peces’

Desarrollado en el CEIP Acosta García (La Palma) y en el CEE Salvador Rueda (Las Palmas). Igualmente destinado para familias y profesores del alumnado de estos centros, la dinámica y los objetivos fueron los mismos que se implementaron en ‘Murales’, pero aquí varió la temática y al obra a realizar. No se trató de murales sino de crear marca páginas inspirados en la obra de César Manrique ‘Peces’, cuyo centenario de su nacimiento se cumple en este 2019. Así, se cortaron cartulinas en formato marca páginas y lo inspiraron en la citada obra de César Manrique, coloreando con rotuladores y acabando con acuarelas.  Una vez terminados se plastificaron.

A todos estos talleres de ‘Arteando 2019’ acudieron un total de 100 personas. La implicación fue notable, siempre con todos los participantes, tanto de ‘Murales’ como de ‘Peces’, ávidos por aprender, motivarse y completar una jornada de compartir, avanzar y construir.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz