Plástica en las aulas de conciliación del CEIP Nuestra Señora del Buen Consejo

 

Silvia Fernández y Jesús Castejón trabajan en el CEIP Nuestra Señora del Buen Consejo, del Programa MUS-E Melilla, y lo hacen desde las Artes Plásticas, para poner el foco en aspectos como las huellas, las cicatrices que se nos van sumando en la vida.

Se ha trabajado por primera vez en este centro, en el marco de aulas de conciliación, con grupos de distintas edades, abordando un trabajo en valores, con una buena participación del centro y de los implicados

‘Kintsugi’

La belleza de las cicatrices. Fotografías relacionadas con un tutorial de Silvia, en donde nos enseña a crear desde aquellas cosas que están rotas, se rompieron o hemos roto. Crearon figuras de barro, las cuales una vez secas y decoradas se rompen y se vuelven a montar aprovechando las grietas y fisuras como parte bella de nuestra obra.

 

‘Artes Plásticas’

Son imágenes de diferentes talleres,  dejando huellas (dibujos por medio de nuestras manos y otros elementos que dejan ‘huella’ en nuestro soporte). Pintan simetrías con cuerdas, practican la idea de ‘siente y copia mi dibujo’ (mientras uno pinta sobre la espalda de otro, este debe de intentar dibujar lo que está sintiendo sobre su espalda), el ‘Gusano corredor (tutorial de Carlos López-Ochoa), emociones, trazos y colores (sale Jesús Castejón contando un cuento, acompañado de una foto y un taller de pintar en plásticos trasparentes teniendo al otro lado del plástico a los compañeros/as.

 

La citada ‘Kintsugi, sobre la belleza de las cicatrices, donde pintan dibujos sobre sus miedos. Todo el vídeo viene con un cartel sobre la actividad a modo de título y a continuación fotos sobre dicha actividad y pintura con pajitas.

Estos trabajos son posibles con el trabajo conjunto de la FYME, del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, del Ministerio de Educación y de Formación Profesional y de la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz