‘Museando’ con la Escola Pepa Colomer en el Día Internacional de los Museos 2019

 

La Escola Pepa Colomer del Prat de Llobregat celebró mes de mayo el Día Internacional de los Museos, con una semana repleta de actividades y talleres abiertos a las familias. Durante esos días la escuela se convierte en museo y todos los grupos exponen proyectos, realizan actividades artísticas, muestras interactivas o talleres interciclos, todo de manera abierta a la comunidad educativa. 

Este año se ha tomado como idea fuerza el Mediterráneo, vinculando el proyecto con FYME, Open Arms y Mediterranian Fragility. Pasando a la acción, la escuela Pepa Colomer siempre trabaja de manera transversal con los Derechos Humanos para poder transmitir la necesidad de construir un mundo mejor. 

El Programa MUS-E, que desarrolla en la Escola Pepa Colomer a través de la FYME en colaboración con el Departament d’Educació de la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de El Prat de Llobregat ,se implementa en el centro en todos los niveles, siempre forma parte de los proyectos más significativos a lo largo del curso y los artistas participan activamente en los acontecimientos importantes de la vida escolar.  La danza y el circo estuvieron presentes, compartiendo talleres con alumnado y familias.

El artista Albert Grau preparó en una zona de nuestro jardín un pequeño museo del circo, en el cual los niños y niñas de P4 y P5 pudieron practicar diferentes juegos y técnicas, ayudados por familiares asistentes. 

La artista Olga Ponce abrió las puertas para mostrar el proceso de montaje de la coreografía Homenaje al Mediterráneo, basada en la temática transversal de la celebración.ç

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz