Danza y un crisol de culturas en el CEIP San Cristóbal, de Lorca

El CEIP San Cristóbal se encuentra situado en una de las zonas más desfavorecidas de Lorca. El barrio acoge a un gran número de familias inmigrantes procedentes de Marruecos , así como alumnos de  Ecuador,  Rumania,  Bolivia  Polonia,  Bulgaria, Nigeria  Mali, Burkina Faso , Pakistán , Nicaragua, Venezuela, Argelia, Ghana, Egipto además de las familias de etnia gitana que viven en el barrio. Como se ve, un crisol de culturas que supone una posibilidad de encuentro y de intercambio entre los alumnos y sus familias.

En este sentido, dentro de la labor que realiza la Fundación Yehudi Menuhin España en la Región de Murcia a través de su Programa MUS-E, en colaboración con el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad ,el Ministerio de Empleo y de Seguridad Social y la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, y que busca la integración y el encuentro a través de las artes, les presentamos un vídeo que recoge un minuto de una sesión de danza en el CEIP San Cristóbal, realizado con la Artista Mª  Sol  López, donde podemos ver parte del proceso de creación de una coreografía que han preparado el grupo de clase para mostrar a otros compañeros.

El CEIP San Cristóbal fue uno de los centros que tomó parte en las tres diferentes jornadas MUS-E que han tenido lugar en el mes de junio en la Región de Murcia.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz