MUS-E y Yoga en las aulas. Nos adaptamos a las circunstancias

 

Lo hacemos, de la mano de Ana Álvarez, en el CEIP Padre Manjón, dentro del Programa en Extremadura.

La FYME, a través de su convenio con la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura para desarrollar el Programa hace posible estos trabajos. Además, ha contado con la colaboración de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Aunque debido a las circunstancias tenemos que mantener la distancia y cambiar los espacios, nos las arreglamos para hacer estiramientos y posturas de yoga, y así podemos seguir cultivando cuerpo-mente”, explica la artista de Yoga”.

Las tutoras están siempre presentes en el aula, y también han participado de manera activa en las sesiones que se han realizado de forma telemática al inicio del trimestre, haciendo de facilitadoras y mediadoras de las sesiones que se les proponía, (en forma de material grabado en video y dirigiendo las actividades propuestas para los niños por escrito), manteniendo una comunicación fluida días antes y después de estas sesiones”.

Debido a la situación de la COVID-19, este año las sesiones son en la propia aula, las cuales con el número de alumnos actual no tienen espacio para poder utilizar colchonetas, así que se ha adaptado la programación a sesiones de yoga en silla y de pie. El aula está bien acondicionada, con pizarra digital y equipo de audio, así como ventilación y calefacción correctas”.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz