El MUS-E viene muy bien a todos y a todas en el CEIP Lope de Vega (Leganés)

 

Desde el CEIP Lope de Vega, en Leganés, nos transmiten lo beneficioso en términos globales que es el MUS-E tanto para el alumnado, como para sus familias y el claustro de profesores.

Con todos los grupos se han trabajado los objetivos propuestos. El realizar este tipo de trabajo les ha venido muy bien a todos los citados grupos. Los maestros de los diferentes cursos valoran positivamente el trabajo realizado en cada sesión, por el aprendizaje de otras técnicas que desconocían.

La participación de las familias ha aumentado este año, por lo que “estamos muy contentos , aunque todavía no es suficiente”, nos apuntan desde el Lope de Vega.

Se han trabajado las competencias programadas y todos los grupos han respondido correctamente a las propuestas. Los cursos superiores suelen inhibirse más a la hora de expresar sentimientos delante de los otros. Por medio de las actividades propuestas a través de la danza han tenido iniciativa para desplazarse y realizar diferentes movimientos por el espacio, como darse la mano para bailar con el alumno que tuviesen al lado. Se ha trabajado la escucha, respeto a la iniciativa de los demás, aspectos que no hay que dejar de fortificar todos los años.

Destacar que la participación de los niños ha sido plena, a pesar que la danza no es una disciplina fácil en determinadas edades por el sentido del ridículo. Aun así y gracias a la artista no se ha planteado ningún problema ni situación conflictiva por no querer hacer la actividad.

Las actividades que han realizado favorecen la participación y creatividad, espontaneidad y disfrute por parte de los alumnos. Se consigue potenciar actitudes de respeto y tolerancia, favoreciendo el entendimiento y una óptima cohesión y convivencia en el grupo.

Agradecimientos a la FYME

Como todos estos años, desde el centro valoramos positivamente este tipo de programas y lo creemos imprescindible para el desarrollo correcto de los alumnos, pues se trabajan aspectos que en el aula no se trabajan .Estos años hemos ido valorando el programarlo de diferentes maneras. Agradecemos la flexibilidad del artista y la FYME a la hora adaptarse a nuestras propuestas, y así juntos trabajar en equipo“.

Gran labor de Rosa Castillo

El trabajo de la artista de la FYME de este año en el CEIP Lope de Vega, Rosa Castillo, es extraordinario, y lo han valorado también así las familias. Se ha dejado libertad para participar en las sesiones con sus hijos o en el horario que mejor les convenga. Preguntando a las familias, les ha sorprendido y les han gustado las actividades realizadas”. Así valoran desde el centro la labor de la artista de la Fundación Yehudi Menuhin España.

Y concluyen. “Como en todos estos años la coordinación ha sido eficaz y fácil, llegando a entendimientos rápidos y beneficiosos para todos. Cualquier propuesta que hacemos tanto de una parte como de la otra siempre la valoramos positivamente. A ello también contribuye la experiencia e implicación de la artista. Un año más solicitamos la continuidad de la misma, y más sesiones.  A ver si, poco a poco, conseguimos la participación de todo el claustro y los padres y madres”.

El MUS-E ha sido posible en las aulas del CEIP Lope de Vega gracias a la Fundación Yehudi Menuhin España en colaboración con el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y las Consejerías de Educación y de Servicios Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, además del Ayuntamiento de Leganés.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz