El MUS-E, presente en la visita del Conseller d’Educació de Cataluña, Josep Bargalló, al nuevo IES Pepa Colomer

El pasado viernes 15 de noviembre el Conseller d’Educació Josep Bargalló visitó el IES Pepa Colomer con el objetivo de conocer al alumnado del nuevo Institut Escola, vinculado al centro MUS-E Escola Pepa Colomer (Primero de la ESO).

“Interesado en nuestro proyecto singular de aprendizaje en el que los lenguajes artísticos tienen un papel fundamental, le ofrecimos una breve muestra de cómo los agentes externos colaboraban de manera activa con el resto del claustro y con el proyecto de centro para desarrollar las competencias de los niños, niñas y jóvenes”, nos comentan sobre el IES Pepa Colomer.

La presencia del MUS-E en la jornada

Le ofrecimos una muestra del Proyecto Entrecordes”, prosiguen “y el alumnado de quinto interpretó una  coreografía realizada  en el marco del Programa MUS-E , con Olga Ponce. La artista desarrolló la coreografía trabajando con los alumnos el eje temático del curso, los ODS. Maestros y artista buscamos una pieza inspirada en la emergencia climática (el vídeo de Green Peace donde Ludovico Einaudi interpreta una pieza a piano en un glaciar mientras este se deshace). Esto se realiza gracias al trabajo en equipo, todo sumando y colaborando juntos avanzamos y conseguimos un modelo referente de escuela”.

El MUS-E está presente en el IES Pepa Colomer gracias a la FYME y en colaboración con el Departament d’Educació de la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de El Prat de Llobregat . El IES Pepa Colomer abrió sus puertas este mes de septiembre.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz