MUS-E Galicia: solidificamos encuentro y trabajo en equipo en los CEIP San Pedro de Visma y Ría do Burgo

Presentamos algunas fotos que ilustran buena parte del trabajo que realiza el artista MUS-E Xus Raíndo, que ha desempeñado su labor con el Programa en los CEIP San Pedro de Visma y Ría do Burgo, en A Coruña. Pretendemos con estas actividades MUS-E abordar y hacer sólido el encuentro y el trabajo en equipo. El MUS-E se desarrolla en Galicia gracias a la FYME en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Fundación Paideia , la Conselleria de Educación, Cultura e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia , la Fundación Probitas y el Ayuntamiento de A Coruña.

Así fueron las jornadas en ambos centros y así nos las cuentan:

El trabajo se inicia con una pequeña asamblea, en círculo. Nos sentamos, sacamos zapatos y en posición del indio recordamos las tres condiciones básicas acordadas para realizar la sesión: silencio, escucha y atención para poder seguir las pautas indicadas. Hacemos memoria breve  de repaso de la sesión anterior y se introduce la del día.

Tras ello, indispensable calentamiento previo. Será flexible, inicialmente la barra al suelo será lo más común pero también habrá preparación física más dinámica, especialmente hablando . Desarrollo del contenido específico de la sesión en dinámicas individuales, por parejas o grupales según proceda

Luego  presentación final de lo realizado , reflexión sobre lo experimentado y conclusión (generalmente esta parte se hará en círculo pero será flexible según necesidades).

En el aspecto concreto de la reflexión sobre la sesión realizada, se dan las impresiones, las dificultades, lo que gustó y agradó más y menos, las incidencias. También se puso el foco en las mejores que podemos aplicar y con todo ello pautado, se tienen las bases para seguir creando, para crearnos con los otros y trabajar en equipo.

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz