MUS-E Extremadura: con la Danza iniciamos el trabajo en el CEIP Padre Manjón, porque la Danza es alegría, libertad, tranquilidad

 

En estos tiempos tan convulsos necesitamos vías que nos alivien el alma. El MUS-E empieza en el CEIP Padre Manjón. Y lo hace a través de la Danza, como elemento dinamizador de sentimientos y de valores.

Iniciamos el trabajo en el Colegio Padre Manjón de Montijo, desde la Danza, para trabajar valores y mostrar qué sentimos y cómo nos sentimos. Y lo hacemos con un primer trabajo de los niños y niñas un  gesto a través de sus dibujos. Es cómo nuestros niños y niñas del CEIP Padre Manjón han querido expresar sus sentimientos y lo que ha significado MUS-E en sus pequeñas vidas.

La Danza ha ayudado a estos alumnos/as a vencer miedos, a sentirse iguales y superar estereotipos, propios de la edad. La Danza en su máximo esplendor nos debilita el corazón, nos hace libres para expresar con nuestro cuerpo, todo aquello que nos sale del alma. Y ahora que llega el momento de emprender el vuelo, volarán libres y seguros.

“La Danza es el lenguaje oculto del alma”

Ahora  los dibujos serán sustituidos y en breve os facilitaremos las imágenes de los niños de nuevo bailando en las aulas, con todos los protocolos sanitarios, pero  con ese sentir que expresan en sus dibujos: el baile me produce alegría, me produce libertad.

Pero los niños y niñas también hablan de que el “bailar me tranquiliza el alma. Bailar es felicidad y diversión”. Bailar, danzar, vivir la música. “El amor nace de un sentimiento y mi sentimiento es la Música”. “La Danza es el lenguaje oculto del alma”.

MUS-E en Extremadura se desarrolla a través de la FYME,  del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y de la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz