El MUS-E colabora con el CEIP Príncipe Felipe (Ceuta) para hacer frente al coronavirus

 

El Programa, muy presente desde hace muchos años en Ceuta, se ha unido con el CEIP Príncipe Felipe, donde habita el MUS-E, para hacer frente en sus aulas al coronavirus.

‘Juntos’

Con esta palabra tan común pero tan importante arranca el vídeo donde el CEIP Príncipe Felipe muestra las medidas y los protocolos que utilizan para hacer frente a la pandemia de la covid-19.

Como bien narra El Faro de Ceuta en este reportaje, el vídeo va acompañado de una pequeña coreografía de ‘Volver a empezar’ de Pablo Alborán.

 

El vídeo hace un pequeño recorrido por las instalaciones del centro educativo de Ceuta mostrando todo lo que hacen los niños y las niñas cada día para poder llevar una rutina escolar. Una rutina escolar contra el coronavirus. Una rutina escolar de la que es partícipe el MUS-E.

El alumnado realiza una entrada escalonada para evitar el contacto con los niños/as de otras clases. “Como en algunos de los centros, los voluntarios de la Cruz Roja toman la temperatura de los estudiantes al llegar y, por supuesto, antes de acceder al interior del colegio. Una vez dentro, el  CEIP Príncipe ha instalado una serie de dispensadores de gel para que los niños y niñas hagan uso de ellos, además de los botes individuales que cada uno de ellos llevan en su mochila”, comenta el Faro de Ceuta.

Lo más curioso que se puede ver en este vídeo y que es una medida ingeniosa, es que el centro cuenta con un circuito de entrada para que los alumnos/as sigan el camino hasta su aula. De esta manera no circulan por todo el recinto y lo hacen de forma controlada. Así, las medidas de las mesas separadas y las ratios bajas son más efectivas.

En la FYME estamos muy comprometidos con este tipo de rutinas y prácticas que nos hagan enfrentarnos al coronavirus para que la educación y la seguridad en los centros educativos esté garantizada lo máximo posible.

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Ciudad Autónoma de Ceuta, además de la propia FYME, trabajan el MUS-E en el CEIP Príncipe Felipe y en la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz