El MUS-E como ayuda para el desarrollo grupal y personal del alumnado, en el CRA Lacipea

 

El CRA Lacipea sostiene el MUS-E como elemento esencial que contribuye al desarrollo personal y grupal del alumnado.

El trabajo ha sido muy diferente dependiendo del número de integrantes de cada grupo. Las actividades se han adaptado a los espacios y medios disponibles en cada centro. En grupos reducidos como el de Puebla de Alcollarín (7 niñ@s) ha sido más fácil desarrollar actividades y lograr ciertos objetivos que en grupos grandes como en Villar de Rena (casi 20). Aun así, hay una sensación muy satisfactoria respecto al Programa, ya que ayuda semanalmente al desarrollo personal y grupal de los alumnos”, explican desde el CRA Lacipea.

Hemos trabajado desde la escucha, el respeto y el interés por la música y los demás. Para prácticamente todos los alumnos/as ha sido una experiencia totalmente nueva, que ha despertado mucha curiosidad. Acompañadas siempre por música, otras actividades de expresión corporal, plástica y teatro han aportado competencias distintas y que prácticamente completan el programa. Al tratarse de música mayormente clásica, no hemos hecho demasiado uso de medios digitales, salvo en algún vídeo o reproductor de música”.

En las imágenes reportadas se puede observar parte de la metodología usada dentro del Programa, acercando distintos instrumentos musicales al grupo de alumnos del CRA Lacipea en Puebla de Alcollarín. La expectación y curiosidad despertada ha hecho que incluso alguno de ellos haya recibido un violín como regalo de Reyes. Esto no deja de ser una implicación indirecta de las familias con el programa MUS-E. Para el desarrollo personal y musical de los niños y niñas, se han ido poco a poco incluyendo conceptos y habilidades auditivas, rítmicas, de coordinación, etc.; con resultados plenamente satisfactorios”

Estas actividades han sido posibles por el trabajo de la FYME, de la Diputación de Badajoz, del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y de la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz