Mucha Danza en la Escola Joan Maragall

probi

Una de las disciplinas que más se ha movido durante 2019. La Danza, a través del MUS-E, ha estado muy presente en la Escola Joan Maragall. Excelente trabajo que pasamos a recapitular

Nos transmiten desde la Escola Joan Maragall, de Sabadell, que la gran capacidad de los niños y de las niñas para asumir las pautas y ejercicios, sin olvidar destacar la gran implicación del equipo directivo y de los docentes en este cometido. Todo un centro en marcha, en equipo. Gloria Sardá es la artista de Danza que ha trabajado en ello.

Estos niños y niñas tienen un gran potencial, mucha imaginación y creatividad y también con la necesidad de muchos apoyos para progresar todavía más. De ahí que el MUS-E les ayude y les facilite las herramientas que precisan”.

Este es ya el segundo curso que los grupos de sexto realizan sesiones MUS-E y trabajar desde la confianza ha sido básico para ellos. Este año ya nos conocemos, y han aprendido que en las sesiones MUS-Epueden estar contentos, tristes, cansados… Y compartirlo con todo el grupo sin ningún problema. Han aprendido a trabajar unidos y unidas, a escucharse con los oídos y con el cuerpo. Ahora están dispuestos a jugar y es ahora cuando ellos están en la escuela por último curso y dejan paso a sus compañeros y compañeras más pequeños“.

Danza Clásica

El viernes día 13 de diciembre los alumnos/as de tercero y cuarto en el aula MUS-E disfrutaron con la presencia de una bailarina de Danza Clásica,  Olga del Rio Vidal. Una joven de Sabadell que les demostró su entusiasmo por la Danza y el gran esfuerzo que supone cumplir sus sueños.

 

Desde la Escola Joan Maragall agradecen a Olga su visita.

Encuentro en Miraflores con presencia de la Escola Joan Maragall

Ser una escuela con el Programa MUS-E hace que nos sintamos artistas en nuestro día a día”, apuntan desde el centro educativo, donde aluden a la presencia de Ana Vila, maestra de Educación Infantil, quien desde hace tres cursos introduce al alumnado en el mundo de la Danza.

 

En noviembre pudo asistir al XXI Encuentro de Evaluación y Planificación Programa MUS-E y este vídeo queda como testigo del mundo MUS-E, del buen dinamismo y de lo positivo que se trabaja en la Escola Joan Maragall a través de la Danza y del Programa.

El Ayuntamiento de Sabadell , la Fundación Probitas y el Departament d’Educació de la Generalitat de Cataluña, junto con la FYME, articulan el MUS-E en la Escola Joan Maragall.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz