Mi experiencia en Fermo

Cristina Gutiérrez, directora del CEIP Antonio Machado de Fuenlabrada, uno de los centros que forman parte del proyecto Erasmus+ ‘Escuela de Familias’, tuvo la oportunidad de integrar la expedición española que a principios del pasado mes de marzo viajó a Fermo, Italia, para el encuentro de ‘Escuela de Familias’.

Y es ahora ella misma, como protagonista directa, la que nos narra de primera mano qué supuso para ella esa estancia en Fermo.

Nunca imaginé que una experiencia así pudiera enriquecer tanto mi cabeza y mi corazón. Desde el 28 de febrero hasta el 2 de marzo he tenido la suerte de vivir unos talleres MUS-E que, aunque conocidos y practicados en mi centro, nada han tenido que ver. He podido tocar, ver y sentir la forma de trabajo de unos centros educativos, comedores, residencias… que me han dado otra forma de entender la educación, la integración y la diversidad.

He entendido que con menos recursos se pueden hacer grandes cosas cuando son pensadas y puestas en marcha en equipo, con ganas y con compromiso.

Gracias por brindarme esta experiencia que intentaré desarrollar en mi centro contando con las posibilidades y características del entorno socioeconómico que me rodea”.