Mediación de conflictos, identidad de Género o trabajo en equipo, algunos de los puntos abordados en este segundo trimestre en la Escola Splai

Albert López Vivancos ha seguido con su labor en la Escola Splai , en unos trabajos que se insertan dentro del acuerdo de la FYME con el Consorcio de Educaciónel Departament de Treball, Afers Socials i Famílies y el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya. También ha formado parte de estas actividades el Ayuntamiento de Barcelona (Distrito de Nou Barris) y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Hemos seguido con un trabajo activo motivado por la integración total de los alumnos al Mus-e. Las medidas de seguridad relacionadas con la Covid-19 ya pasan desapercibidas, ya que están totalmente integradas en la dinámica de trabajo”, nos narra Albert.

Los objetivos marcados se han conseguido. Hemos trabajado las competencias relacionadas con la actividad del aula, trabajando conjuntamente con los tutores.

El Programa se va desarrollando según lo previsto y adaptándose a las necesidades que van surgiendo en el día a día. Las medidas de seguridad están completamente integradas en el día a día y ya pasan desapercibidas”.

CICLO SUPERIOR (5º y 6º) – MEDIACIÓN DE CONFLICTOS

A partir de improvisaciones teatrales, los alumnos y alumnas de ciclo superior han trabajado la mediación en conflictos. Han propuesto diferentes situaciones conflictivas que pueden generarse en la convivencia diaria del aula y han propuesto soluciones que están al alcance de ellos mismo. Han reflexionado en la manera de intentar resolver los problemas entre ellos, sin necesidad de acudir a un adulto”.

CICLO INICIAL (1º y 2º) – IDENTIDAD DE GÉNERO

Los chicos y chicas de primero y segundo han trabajado la identidad de género y las diferentes formas de querer a una persona sin importar de qué sexo sea. Han realizado un trabajo en equipo de creación de escenas con formato de fotografía donde han mostrado las diferentes formas de querer”.

EDUCACIÓN INFANTIL (P4 y P5) – COOPERACIÓN

Con los más pequeños del programa MUS-E hemos trabajado el trabajo en equipo y la cooperación a través del juego con un paracaídas. Han aprendido a trabajar juntos para obtener el resultado planteado”.

DÍA DE LA PAZ

Toda la escuela participó en el Día Escolar de la No Violencia y de la Paz creando diferentes murales por toda la escuela. Dejaron sus manos en los murales como símbolo de los abrazos y las caricias que nos daremos el día que termine la pandemia y podamos romper las distancias sociales”.