Magia, respeto y encuentros en el CEIP Miguel Hernández

 

El CEIP Miguel Hernández, de San Fernando de Henares (Madrid) fue el escenario de una serie de sesiones y de encuentros donde la Magia, el preguntarnos qué somos y cómo vemos las cosas y el respeto ante lo que es diferente fueron los protagonistas.

En total, os vamos a mostrar cinco vídeos. Los dos primeros, dos encuentros donde se habla de dar y de recibir y se plantean las cuestiones: ¿qué relación hay entre lo que damos y recibimos?; ¿y entre lo que recibimos y lo que damos?

 

 

Luego, la Magia, con mayúsculas, entra de lleno. Otros dos vídeos que tienen que ver con la posibilidad de obtener resultados diferentes haciendo cosas diferentes. En este caso nos remontamos a los inicios del cine fantástico y por medios de alguna de las técnicas utilizadas en aquel entonces hicimos una película fantástica con una cámara de fotos.

 

 

El último vídeo realizado con los más pequeños se relaciona cómo ante una misma imagen vemos cosas diferentes, por lo que debemos de respetar la visión de los demás que se basa en nuestras experiencias, en nuestra forma de ser.

 

Estos encuentros desarrollados por la FYME en colaboración con la Consejería de Educación y la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid también sirvieron como escenario de la grabación del reportaje sobre el legado de Yehudi Menuhin y la labor de la FYME. Una pieza grabada por el programa de RTVE ‘Shalom’ y que se emitirá el próximo domingo 5 de enero, a las 09:15 horas. Dispones de toda la información justo en el enlace de debajo de estas líneas.

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz