Los niños y niñas en lucha contra el cambio climático, los Derechos de la Infancia y la justicia para los más vulnerables, puntos esenciales que aborda la Plataforma de la Infancia en su último boletín

 

La FYME, como parte de la Plataforma de Infancia, quiere compartir con todos y con todas a algunos de los puntos clave del trabajo de la POI en los últimos meses y que se reflejan en su último boletín.

Cinco comités de Derechos Humanos de Naciones Unidas publican una declaración conjunta sobre cambio climático

Los comités de CEDAW, CESCR, CMW, CRC y CRPD han instado a los estados a cumplir con sus obligaciones en materia de Derechos Humanos a la hora de revisar sus compromisos climáticos. Los 5 comités instan a “analizar el impacto del cambio climático y de los desastres generados por el mismo en las persona.

16 niños y niñas han presentado una queja al Comité de los Derechos del Niño sobre la crisis climática mundial

El 23 de septiembre de 2019, niños y niñas defensoras de derechos humanos presentaron una queja histórica sobre la crisis climática ante el Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, haciendo uso del mecanismo establecido en el III Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño (OPIC).

La queja alega que cinco países (Argentina, Brasil, Francia, Alemania y Turquía) están vulnerando los derechos de los niños al no abordar la crisis climática. La queja es la primera de este tipo recibida por el Comité. Instamos a todos los estados a que ratifiquen el Protocolo OPIC como un medio para garantizar que todos los niños y niñas tengan el poder de acceder a la justicia en igualdad con las personas adultas.

Consulta para la conferencia del Consejo de Europa sobre Estrategia para los Derechos de la Infancia

Con motivo de esta conferencia que tendrá lugar en Estrasburgo los días 13 y 14 de noviembre, se realizará una evaluación a medio plazo sobre la estrategia de Derechos de la Infancia del Consejo de Europa diseñada para los años 2016-2021. Aquí puedes encontrar más información sobre el borrador del programa.  

Además, puedes leer y ampliar esta información si accedes al PDF del Boletín completo, donde encontrarás más datos sobre estas noticias que atañen a la infancia, además de textos referentes a cursos, guías y observaciones.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz