Los grupos MUS-E muestran gran creatividad en la Escola Splai

 

Queremos compartir con vosotros y vosotras imágenes del trabajo MUS-E en la Escola Splai (Barcelona), dirigido por los artistas Albert López Vivancos y Ángela Peris, así como una valoración del propio centro acerca de cómo ha avanzado el MUS-E en este trimestre, donde se han seguido “desarrollando las diferentes competencias programadas mejorando algunos aspectos con respecto a los trimestres anteriores, especialmente la capacidad de decidir autónomamente  y la iniciativa en las sesiones  por parte del alumnado”, señalan desde la Escola Splai.

Gran creatividad

Eso es lo que consideran desde la Escola que ha sacado a la luz, entre otros factores positivos, el trabajo a través del Programa. “Destacamos la gran creatividad mostrada por los diferentes grupos”. Junto con ello, aspectos como el intercambio cultural desarrollado en el centro y en el Encuentro Intercentros de Nou Barris son subrayables.

La evolución del comportamiento ha mejorado sustancialmente. Se nota que van adquiriendo estrategias para resolver los conflictos y son capaces de ser más tolerantes y confiar más entre ellos”, añaden.

El gran valor del MUS-E

El MUS-E es una herramienta que ha contribuido a la mejora de muchos aspectos en nuestro centro” señalan desde la Escola Splai sobre el valor del Programa y su importancia en las aulas. “Por eso consideramos imprescindible seguir contando con el programa para seguir incidiendo positivamente en nuestros alumnos, sus familias y, por extensión, al barrio y a la sociedad”.

El Programa MUS-E tiene cabida en la Escola Splai gracias a la FYME y en colaboración con otras entidades como el Ayuntamiento de Barcelona (Distrito de Nou Barris), el Consorcio de Educación y el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz