Los niños y las niñas no se están quietos: Capoeira en el CEIP Gonzalo Encabo con Denilson Santana

Ni los artistas, ni los equipos directivos, ni los cuerpos docentes ni los niños y las niñas y sus familias. Nadie se está quieto, nadie se ha estado quieto a pesar del coronavirus, del confinamiento. En esta línea os dejamos un vídeo de Capoeira que comparte una alumna del CEIP Gonzalo Encabo, muestra clara de que desde casa también se pueden trabajar todo tipo de disciplinas.

Los niños y niñas MUS-E han estado trabajando desde casa con el Programa y el vídeo que compartimos ahora es otra muestra de esa disposición a no detenerse, a prolongar el MUS-E en los hogares.

En algunos centros en Extremadura, en el MUS-E, trabajamos con la Capoeira. Es algo que nos ayuda controlar y a canalizar nuestra energía. Además en el cole lo hacemos juntos, chicas y chicos. Y vemos que nos importante la fuerza, sino la habilidad y la coordinación y que las chicas lo podemos hacer igual los chicos“, comenta la propia alumna que ha compartido este vídeo cuya banda sonora es la famosa canción ‘Resistiré’, que se ha convertido en uno de los lemas de este confinamiento.

El MUS-E se desarrolla en el CEIP Gonzalo Encabo a través de la FYME, del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, del Ministerio de Educación y Formación Profesional, de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y de la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura.