Lo trabajado con la Musicoterapia en el CEEE Nuestra Señora de la Merced

Musicoterapia y el CEEE Nuestra Señora de la Merced son sinónimos, pareja de baile digamos para una disciplina que no se entiende ya sin ir ligada al centro educativo de Jerez de la Frontera. De ello hemos hablado mucho en nuestra web de la FYME y ahora toca evaluar de manera concreta cómo ha sido esa labor.

La Musicoterapia se desarrolla en el marco del Programa, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, además del  Proyecto Delyramus y la Universidad Rey Juan Carlos.

La artista que ha llevado a cabo la Musicoterapia en el CEEE Nuestra Señora de la Merced ha sido Eva María Rodríguez Collantes, con sesiones basadas tanto en actividades grupales como en participaciones individuales.

Y se han trabajado los siguientes puntos:

  • Integrar la música como método de expresión corporal.
  • Fomentar el trabajo grupal con actividades musicales, trabajando la espera, el respeto de turnos y la cooperación.
  • Facilitar canciones que contienen información de lo que viene inmediatamente después, en forma de anticipación logrando así disminuir momentos de nerviosismo por incertidumbre y mejorando la comunicación oral y gestual.
  • -Integración del Programa “Emoción-Arte”, en el que se han realizado numerosas actividades con instrumentos musicales y otras herramientas y materiales para reforzar la expresión de emociones, la discriminación de las mismas y fomentar la autoestima y la empatía con las emociones de sus iguales.
  • Actividades de Estimulación Sensorial, utilizando instrumentos vibracionales y elementos como el agua, aromas, arroz, arena, diferentes texturas y sonidos.
  • Actividades de Ruido-silencio.
  • Cuentacuentos Sonoros: se ha introducido la narración de cuentos mientras que el alumno o alumna participa realizando el sonido de su personaje con el instrumento que se le ha asignado.
  • Baños de Sonido con Cuencos Tibetanos como método de relajación.

Os dejamos más información sobre el desempeño de la Musicoterapia en el CEEE Nuestra Señora de la Merced.

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz