La FYME, con el Día Internacional de la Paz y contra el cambio climático

 

Desde el año 2001 y cada 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz. La FYME, como cada año, se suma a esta jornada que tiene como Objetivo de Desarrollo Sostenible para este 2019 ‘Acción para el clima’.

Desde el año 2001, cada 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz. La fecha fue elegida por la Asamblea General de la ONU en 2001, con el objetivo de que sea una jornada dedicada a “conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo entre ellos”.

En el año 2015, los Estados miembros de las Naciones Unidas adoptaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible con el fin de adoptar medidas para lograr el desarrollo económico y social de todas las personas y en todas las partes en aras de construir un mundo pacífico. Esos Objetivos Sostenibles abarcan una amplia gama de asuntos, entre ellos la pobreza, el hambre, la salud, la educación, el cambio climático, la igualdad de género, el agua, el saneamiento, la energía, el medio ambiente y la justicia social.

La FYME, como cada año, se suma la Día Internacional de la Paz que tiene como Objetivo de Desarrollo Sostenible para este año ‘Acción para el clima’.

La Acción climática por la paz, según afirma la propia ONU, se centra en la importancia de combatir el cambio climático con el fin de proteger y promover la paz en todo el mundo.

El cambio climático ocasiona amenazas claras para la paz y la seguridad internacionales. Los desastres naturales desplazan tres veces más personas que los conflictos, obligando a millones de personas a abandonar sus hogares y buscar la seguridad en otros lugares. La salinización del agua y los cultivos está poniendo en peligro la seguridad alimentaria, y el impacto sobre la salud pública está aumentando. Las crecientes tensiones sobre los recursos y los movimientos masivos de personas están afectando a todos los países de todos los continentes”.

“No somos dueños de nuestro cuerpo, de nuestra vida, de nuestros hijos, de nuestro país, del aire, del agua, de la tierra,…, somos tan solo sus privilegiados albaceas” Yehudi Menuhin.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz