IX Día MUS-E Madrid

El pasado 5 de mayo de 2014 celebramos, en la sede del Parlamento Europeo de Madrid, el IX Día MUS-E Madrid con Europa y la Unión Europea como tema central. Al acto, organizado por la FYME con la colaboración de insitituciones públicas, asisitieron niños y niñas de siete centros MUS-E de la Comunidad de Madrid: CEIP Jaime Vera, CEIP Miguel de Unamuno, CEIP Vicálvaro, CEIP Joaquín Dicenta, CEIP Sagrado Corazón, CEIP Nuestra Señora del Remolino y CEIP Francisco de Goya.

Encontrándonos para construir juntos Integr-Arte Europa

El acto estuvo organizado por la Fundación Yehudi Menuhin España con la colaboración de los Ministerios de Educación, Cultura y Deporte, Empleo y Seguridad Social, Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid y la Asociación Da Capo.

Al IX Día MUS-E Madrid asistieron D. Enrique Barón, Ex Presidente del Parlamento Europeo y Presidente de la Fundación Yehudi Menuhin España, y Dª Lourdes Castro, de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Vídeo: Encuentro Intercentros MUS-E Madrid

Danza, Teatro y Música para construir Europa

El IX Día MUS-E Madrid comenzó con una presentación de la actividad a cargo de Dª Anabel Domínguez, Gerente de la Fundación Yehudi Menuhin España. Tras la bienvenida, D. Enrique Barón dedicó unas palabras a los 130 niños y a sus profesores para compartir con ellos su experiencia en la construcción de la Unión Europea. Tras la exposición se abrió un turno de coloquio en el que los niños y niñas dirigieron interesantes preguntas preguntas al Ex Presidente del Parlamento Europeo.

Tras el coloquio llegó el momento del espectáculo y la diversión. Los niños y niñas del CEIP Jaime Vera dedicaron a todos los asistentes la danza ‘Nos Conocemos’; el teatro llegó de la mano de los alumnos del CEIP Miguel de Unamuno con la representación de algunos cuentos de los Hermanos Grimm dentro del espectáculo ‘Confiando Juntos’; por su parte, los niños y niñas del CEIP Vicálvaro nos mostraron su trabajo en expresión corporal titulado ‘Compartiendo’; y la música llegó con los violines y piano de los alumnos del CEIP Joaquín Dicenta.

Vídeo: Enrique Barón responde a los niños y niñas MUS-E

Para finalizar el acto, todos juntos improvisamos el himno de Europa (el Himno de la Alegría) acompañados por el piano y violines del Joaquín Dicenta.