Intercambio de talleres en el Día del Centro y Día MUS-E del CEIP Juan Güell

 

El pasado 24 de mayo se celebró en el CEIP Juan Güell (Talayuela, Cáceres) el Día del Centro y el Día MUS-E. Fue una jornada de convivencia de toda la comunidad educativa del colegio. Durante este día se dio visibilidad al Programa MUS-E, que se imparte en el centro desde hace ya varios años, mostrando las disciplinas de expresión corporal y de yoga impartidas por los monitores. El MUS-E se desarrolla en Extremadura a través de la Fundación Yehudi Menuhin España con la contribución de organismos como la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales o la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

En esta jornada se intercambiaron y se cruzaron los talleres que se han llevado a cabo durante el curso. Esta iniciativa surgió como idea de la Asamblea Alumnos que ha puesto en marcha el colegio. Los alumnos/as de 1º, 2º y 3º aprendieron la importancia de la relajación y concentración con el yoga, y los niños/as de 4º, 5º y 6º experimentaron las dinámicas de grupo y el conocimiento de lo demás mediante la expresión corporal.

En cuanto a la expresión plástica, fueron elaboradas por los alumnos/as de Educación Infantil, 1ºy 2º de Primaria, un collage de violines; los alumnos/as de 3º a 6º de Primaria realizaron un collage con la imagen de Yehudi Menuhin y diferentes posiciones de yoga. En definitiva, un día cargado de actividades de aprendizaje lúdicas y divertidas, para hacer llegar la filosofía MUS-E a toda nuestra comunidad educativa.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz