Intenso trabajo de grupos en el IES Rafael Frühbeck

En el IES Rafael Frühbeck, de Madrid, se ha desarrollado un intenso trabajo de grupos, llevado a cabo por el artista Mario Benítez. Estas sesiones, impulsadas por la Fundación Yehudi Menhuin España en colaboración con las Consejerías de Educación y de Servicios Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

Los chicos y las chicas han pasado de mostrar sus resistencias —sabemos que las actividades de expresión con el cuerpo en estas edades son complicadas— a ir poco a poco dejándose impregnar por las propuestas. En este sentido se ha hecho un trabajo muy global, pasando desde el trabajo en equipo y la escucha grupal hasta la desinhibición corporal y la creación e improvisación a partir del movimiento.